Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

ABEL PINTOS: A TODO TANGO



El Beso y Quisiera

A esta hora, canta Abel Pintos estos temas en el 7° Festival Internacional de Tango en Justo Daract-San Luis. Una noche de estreno de lujo con Guillermo Fernández, entre otros, que agradeció al gobierno por realizar un festival de tango de tanto nivel. Rubén Rada que se dió el lujo de cantar tango, bailar y finalizar a todo ritmo, con la persusión que lleva en el alma y con cuatro bellas reinas bailando en la primera fila. 'Andamos por todos lados, hablamos inglés, pero el tango es lo nuestro. Cuando escuchamos afuera un bandoneón, nos morimos', aseguró Rada.

El Intendente que deja su cargo el domingo, aseguró que se continuará en próximos años, ya que queda en su lugar, alguien que fue su colaborador. Culmina el domingo con Dyango. Viernes y Sábado lo mejor del tango, además de María Marta Serra Lima, Alejandro Lerner y Marcela Morelo.


Dijo Abel Pintos que 'este es nuestro trabajo, es nuestra carrera y todo lo hacemos con mucha pasión. Me han acariciado ese ego que todos tenemos y son muy generosos.Vivimos en un mundo hostil y confundido y subir al escenario y sentir como ustedes han compatido con tanto afecto, eso nos llena de esperanzas para seguir y les dedico esta cancion con mucho amor, el mismo que uds nos han dado...' En medio de aplausos y una increíble ovación que estoy escuchando en este momento, con Abel muy emocionado, corea con la gente 'te extraño...me siento solo si no estás conmigo'... Y le piden que regrese. Me quedaré escuchando a este joven talentoso que vuelve a su público, guitarra en mano, agradeciendo a la producción, mencionando a todo su equipo. 'Que la virgen los bendiga y si no creen que el universo, que el éxito y la vida, los llene de felicidad.'

A todo ritmo se despide sonriendo y cantando, en medio de una algarabía,

'Por una gota de tu voz
en el desierto de tu corazón.
Por encontrarte una vez más
abre el cielo de par en par.

Para vivir, respirar y ser feliz,
necesario es para mí
empaparme de tu voz.

Oraré
cuando el día llegue al fin
en la luna me verás
escribiendo esta canción
que dice.

(ESTRIBILLO)

Por un gota de tu voz
en el desierto de mi corazón.
Por encontrarte una vez más
abre el cielo de par en par.

Contemplar
de tus ojos el color
de tus labios la humedad
de tu luz el resplandor.

Al pensar
que estaré enfrente a ti
apagando mi ansiedad
voy cantando esta canción
que dice...

Por un gota de tu voz
en el desierto de mi corazón.
Por encontrarte una vez más
abre el cielo de par en par.'


y piden más...y se queda, prolongando ese afecto sin nombre, de miles de corazones unidos al artista, por la magia universal de la música y la canción.

Amerita destacar que es esta una iniciativa del Gobernador de San Luis, el Dr. Alberto Rodríguez Saá, que fue creciendo en Justo Daract, con la coordinación de su Intendente, Luis Domínguez, hasta convertirse en el festival más importante en su género, de todo el país y el mundo, si miramos detenidamente quienes suben al escenario mayor. Entre otros, encenderán las noches darcatenses, Raúl Lavié, Adriana Varela, Osvaldo Piro, Virginia Luque​, Hugo Marcel, Alberto Podestá y Juan Carlos Godoy, que arrancó el aplauso en la noche inaugural con sus 89 años y un repertorio gardeliano.

La conducción, a cargo de FERNANDO BRAVO Y TETÉ COUSTAROT, gratamente sorpendida por la organización y la pantalla LED, 'más grande que la de Tinelli'.

Pueden verlo los días que faltan por y por AMÉRICA 24. Más info, en , donde ya podés ver lo que sucedió en el estreno y la grilla completa de artistas. la entrada es gratuita


SAN LUIS, 9 de diciembre de 2011..3:20 am en el ANFITEATRO DE LOS SUEÑOS.

Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Twitter:(arroba)@sanluispress2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.