Powered By Blogger

viernes, 2 de noviembre de 2012

Nuestra historia en un minuto



Aunque este tipo de notas, increibles por su temática y producción, pasan raudamente por los medios de comunicación, amerita agradecer al diario LOS ANDES de Mendoza que la difundió y transcribimos.

Hoy 2 de noviembre de 2012, la compartimos con la intención de que se multiplique y desde nuestras mejores intenciones, acerquemos este material a los más jovenes, para que tomen conciencia de la evolución del universo, el hombre y sus progresos. La Administradora

Un video logra contar la historia de la tierra en un minuto

Resume 13.700 millones de años en un increíble video animado en el que se repasa la aparición de las estrellas hasta el rascacielos más alto del mundo levantado en Dubai

jueves, 01 de noviembre de 2012
Un video logra contar la historia de la tierra en un minuto
Un video logró comprimir en un minuto lo que puede haber sucedido en 13.700 millones de años, lo que se tiene registrado sobre la historia de la Tierra.

La película en 60 segundos repasa desde la aparición de las estrellas hasta el rascacielos más alto del mundo levantado en Dubai.

Aunque la existencia de los primeros homínidos se remonta hace poco más de cinco millones de años, con la aparición del Ardipitecus y el Australopitecus en Africa, la historia de nuestro planeta va más allá de este "breve instante humano".

El desafío en el actual video fue concentrar toda la evolución desde la primera explosión del Big Bang, hasta nuestros días.

Y el reto fue mayor al sólo mostrarlo en un video de 90 segundos. El trabajo lo realizó el músico John Boswell , creador de Simphony of Science, un proyecto musical que busca enseñar sobre ciencia y filosofía, a través de experiencias musicales hechas de un modo diferente.

Existe un gráfico muy preciso que comprime la formación de la Tierra en sólo 24 horas, y en las que dentro de ese tiempo, la aparición del hombre ocurre recién en la hora 23:58 minutos, con 43 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.